Los beneficios de la fruta

Si ya has hecho alguna dieta antes, sabrás que se recomienda comer una pieza de fruta 5 veces al día. Las frutas son alimentos generalmente dulces; poseen fructosa, fibra, vitaminas y muchos minerales.




Algunos puede que piensen que la fruta, al ser un alimento dulce, contiene hidratos de carbono y engorda. Pues bien, desde Befy queremos recordar que, de entrada, no se puede afirmar que un alimento engorde o no. Este factor está sujeto a muchos otros como por ejemplo, si hemos realizado ejercicio ese día o si hemos comido más de lo que necesitábamos. Nuestro balance energético será positivo o negativo según lo que hayamos hecho y comido durante todo el día.


La fruta contiene una gran parte de fibra. Ésta, además de tener efectos beneficiosos para nuestro intestino, hace que mejoremos nuestro control glucémico. ¿Cómo? Cuando ingerimos un alimento rico en glúcidos simples (como por ejemplo el azúcar de mesa), éste pasa casi directamente a la sangre. Cuando incorporamos a ese hidrato de carbono (en este caso la fructosa) una base fibrosa, tardaremos más en absorber ese nutriente e incluso, parte de él, no llegaremos a absorberlo.


Además, la fruta contiene sustancias bioactivas (fitoquímicos) y tienen efectos preventivos en el desarrollo de algunos tipos de cáncer, así como en enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares.


El consumo de fruta, inconscientemente, también lleva a adoptar una dieta más saludable y equilibrada, puesto que lo asociamos a un mejor consumo de alimentos y una vida con mejores hábitos dietéticos.


Desde Befy te recomendamos que tomes, como mínimo, 3 piezas de fruta al día. ¡Pruébalo y verás que bien te sienta!

Entradas destacadas