top of page

Alimentos para depurarse tras las navidades

Han acabado las navidades, en las que hemos cometido muchos excesos. Ahora llega el momento de retomar la rutina y empezar a cuidarse de nuevo. Os proponemos algunos alimentos que pueden ayudarnos a paliar los efectos de los excesos para retomar una dieta moderada, equilibrada y saludable.


Alcachofas

Tienen propiedades diuréticas por lo que ayudarán a reponer poco a poco y recuperar el estado de forma, anímico y también el peso que teníamos antes de las fiestas. Se pueden preparar al vapor, hervidas o a la plancha.


Piña

Esta fruta también tiene propiedades diuréticas y antioxidantes y posee enzimas que ayudan a metabolizar las grasas. Se puede tomar entera, en zumos y en batidos.


Apio

Tiene propiedades antiinflamatorias y aumenta considerablemente la diuresis, por lo que es muy efectivo para reducir la hinchazón. Se puede tomar crudo o cocinado, una buena opción es en batido o sopa.


Jengibre

Esta raíz tiene enzimas que potencian la digestión, por lo que es muy efectivo a la hora de recuperarse de un atracón o empacho, además protege contra los excesos del alcohol. Es recomendable tomarlo en forma de infusiones.


Kéfir

Este derivado lácteo fermentado parecido al yogur es muy rico en probióticos por lo que ayudan a reponer la flora intestinal tras las semanas de excesos navideños. Se puede tomar solo, acompañado de fruta o en batido.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page