Alimentos que sacian la ansiedad de dulce

Cuando tu cuerpo pide algo dulce piensas en algo con azúcar o chocolate y te entra ansiedad. Es lo que llamamos “tener antojo de dulce”, y aunque pueda parecer un capricho puntual, dejarse llevar por esas tentaciones con demasiada frecuencia puede arruinar una dieta saludable.

A continuación te proponemos algunos alimentos para saciar ese antojo de dulce.


Fruta madura, asada o deshidratada

Los plátanos maduros son más dulces, al igual que la manzana asada o las pasas y los orejones. Un alimento clave es el dátil, que puede ser un ingrediente saludable para preparar bizcochos caseros saludables sustituyendo al azúcar y al huevo.



Frutos secos

Estos alimentos naturales tienen gran poder saciante y muchas propiedades beneficiosas para la salud.


Boniato o batata

Este alimento tan versátil es ideal para desayunos, meriendas y antojos repentinos. Se pueden elaborar tortitas o utilizar como base para pasteles y bollos caseros.


Yogures

Natillas, yogures azucarados, flanes, tartas…Una opción tan dulce como saludable es sustituir estos alimentos por un yogur natural y añadirle arándanos, fresas, un puñado de granola o una cucharada de avena.


Chocolate negro

Cuando te entran ganas de consumir chocolate lo ideal es no tomarlo, pero una opción más saludable es consumir chocolate negro con más de 70% de cacao.


Crema de cacahuete

Es un alimento naturalmente dulce que tiene un poderoso efecto saciante, buen sustituto de la nocilla o las mermeladas.

Entradas destacadas