top of page

Alimentos beneficiosos para la salud pulmonar

En los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus nos hemos planteado si tener una buena salud pulmonar, que incluye mantener unos buenos hábitos como respirar aire limpio, evitar el tabaco y la contaminación, ejercicio físico y dormir bien. Pero demás, la dieta es un factor fundamental para ello, por eso hoy os contamos qué alimentos pueden favorecer la buena salud respiratoria;


  • Alimentos ricos en vitamina C; como el tomate, el pimiento rojo, los cítricos, etc. Esta vitamina puede ayudar a prevenir problemas respiratorios y se encuentra en todas las frutas y verduras, de manera que podemos estar provistos de esta vitamina durante todo el año, además que ayuda a acelerar el proceso de recuperación de infecciones.


  • Alimentos ricos en omega 3 y omega 6: como el pescado azul, los ,frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva etc. Estos ácidos grasos tienen una gran capacidad antiinflamatoria que repercutirá directamente en el buen estado de nuestros órganos, además nos aportará vitamina E, que junto con la A, D y K se encuentra entre las más antioxidantes.


  • Alimentos integrales: se recomienda evitar los procesados, las harinas refinadas y los alimentos ricos en azúcares añadidos, y sustituirlos por alimentos integrales que contienen vitaminas, minerales y, especialmente fibra, la cual es fundamental para mejorar la microbiota intestinal y por lo tanto mejorar nuestro sistema inmunitario.


  • Alimentos ricos en vitamina D; pese a que esta se obtiene mayoritariamente de los rayos solares, existen ciertos alimentos que también la aportan, desde el hígado a los champiñones, la ternera, el aguacate o los lácteos enteros. Según algunos estudios científicos, el déficit de esta vitamina en el desarrollo de diversas enfermedades respiratorias, los numerosos estudios epidemiológicos que han encontrado una asociación entre niveles bajos de vitamina D y un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades respiratorias o de conllevar un peor pronóstico.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page