Alimentos que afectan al sueño

Durante la cuarentena muchas personas han tenido más problemas para dormir de lo normal. Numerosos estudios corroboran la importancia de una buena higiene del sueño para disfrutar de un buen estado de salud, llegando a incluso a equiparar el sueño con una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico como los tres vectores decisivos para un estilo de vida saludable.


Dormir menos de siete horas se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares que incluyen hipertensión e hipercolesterolemia, además de con una mayor inflamación, riesgo de aumento de peso y de desarrollar diabetes.


Existen una serie de hábitos que pueden ayudarnos a dormir mejor, desde tomar cenas ligeras al menos dos horas antes de ir a dormir a evitar la práctica de actividades estimulantes a última hora de la tarde. Además, algunos alimentos afectan negativamente a la calidad del sueño y que deberíamos evitar si queremos dormir mejor.


Legumbres y crucíferas

Estos alimentos nos pueden producir gases, hinchazón abdominal y digestiones pesadas, por lo que influyen negativamente en la calidad del sueño.


Café, té y chocolate

Estos alimentos tienen componentes (teobromina, teofilina, cafeína, tec.) que estimulan al sistema nervioso centrales un estimulante del sistema nervioso central, lo cual dificulta el sueño además de aumentar la diuresis y provocar que nos levantemos más durante la noche para ir al servicio.


Alcohol y refrescos

A diferencia de lo que se puede creer, el alcohol no ayuda a dormir, sino que provoca hipersecreción del jugo gástrico, que puede dificultar el sueño. Los refrescos por su parte contienen grandes cantidades de azúcar que pueden alterar negativamente la calidad del sueño.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon