Alimentos para ver mejor

Ahora en esta época de verano tendemos a estar muy expuestos a la radiación del sol.

El sol y también las pantallas son dos de los grandes enemigos de la buena salud ocular, y son muchas las personas que se quejan de sequedad, picores y otras molestias frecuentes en los ojos como consecuencia de la sobreexposición.


Todas ellas emiten radiaciones, de manera que tenemos que dejar que el ojo descanse y se vaya recuperando. Por eso es importante no estar muchas horas mirando la pantalla y con el brillo bajo además de un uso de gafas de sol.


Además, una buena hidratación y alimentación también influye en la buena salud de nuestros ojos. Lo mejor es llevar una dieta mediterránea, rica en antioxidantes y baja en grasas de mala calidad. Para ello, nada mejor que incluir en la dieta todos estos alimentos.


Zanahoria

Es rica en betacarotenos, precursores de la vitamina A, que ayuda, entre otras cosas, a que la retina funcione correctamente, además de proteger los tejidos corporales, la piel y el cabello y evitar infecciones.


Espinacas

Es rica en dos antioxidantes fundamentales para la vista: la luteína y la zeaxantina, pigmentos que se encuentran en la mácula del ojo de forma exclusiva, que lo protegen de los factores externos. Estos pigmentos también se encuentran presentes en otras verduras de hoja verde como la col rizada o la col kale.


Pimiento rojo

Su contenido en vitamina C es fundamental para numerosas funciones del organismo y eficaz cuando ya existen patologías oculares.


Salmón

Es rico en ácidos grasos Omega 3 que son buenos para mantener una correcta salud ocular debido a que mejoran la regeneración ocular y son efectivos para la sequedad de ojos.

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