Alimentos para prevenir resfriados y gripes

Estamos en un momento de muchos cambios de temperaturas, época en la que muchas personas se resfrían. Seguir ciertas pautas de alimentación e incorporar algunos hábitos nos puede ayudar a prevenirlas. Lo mejor es seguir una dieta variada y equilibrada, que incluya sobre todo frutas, verduras y hortalizas, y que suponga el consumo energético que se ajuste de forma precisa a nuestros requerimientos. Debemos comer lo que necesitamos de forma sana y variada y además, reforzar el consumo de estos alimentos que nos ayudarán a reforzar el sistema inmune y mantener los virus bajo control:



Agua

Siempre debemos priorizarla frente a otras bebidas pero puede combinarse con cafés, tés e infusiones. Debemos estar hidratados en todo momento garantizando una correcta ingesta de agua manteniendo su consumo también cuando estamos enfermos para que el cuerpo pueda termorregularse.


Cítricos

Contienen vitamina C y fibra y son saciantes, por tanto son ideales para mantener en buen estado el sistema inmunitario. Es preferible tomar la fruta entera para aprovechar sus nutrientes, sobre todo la fibra, y garantizar que el azúcar se absorba de forma progresiva, al contrario que ocurre cuando tomamos zumo.


Setas

Contienen gran cantidad de vitamina D, muy importante cuando se acaba el verano ya que se sintetiza a través de los rayos solares, de manera que buena parte de la población presenta un déficit durante los meses en los que nos da menos el sol. Las setas además están de temporada en otoño, de manera que las encontramos en los mercados en abundancia y a buen precio.


Brócoli

Es económico y versátil, muy bajo en calorías, rico en fibra, vitaminas A, C, E y potasio, micronutrientes esenciales para mantener un sistema inmune fuerte.


Yogures

Los lácteos contienen ácido butírico, una de las principales fuentes que nutren a los colonocitos y que, por tanto, tienen propiedades beneficiosas. Además, muchos contienen probióticos y prebióticos. Es fundamental cuidar la microbiota intestinal, debido a su estrecha relación con el sistema inmune.


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