top of page

Alimentos a evitar si has pasado el COVID-19

Si hemos pasado el coronavirus con síntomas, lo más probable es que hayamos perdido en mayor o menor medida masa muscular, y para recuperarla nada mejor que ingerir proteínas y hacer ejercicio físico. Mantener una dieta mediterránea sana y equilibrada, con un buen aporte de vegetales, pescados, legumbres, carnes (preferiblemente blancas) y grasas cardiosaludables es también fundamental a la hora de recuperarnos de la Covid-19 y de mantener nuestro sistema inmune en buen estado. Para ello, además de descansar bien y practicar ejercicio físico con regularidad, deberíamos evitar todos estos alimentos:


Café

El café puede repercutir en nuestro descanso nocturno por lo que se recomienda retirarlo de la dieta, puesto que el sueño es tan importante como la alimentación y el ejercicio a la hora de mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario.



Bollería industrial

La bollería industrial es un ultraprocesado con alto contenido en grasas de mala calidad, azúcares y un elevado aporte calórico, los cuales incrementan la producción de insulina, que entre otras muchas cosas puede dar lugar a la caída del cabello, que ya de por sí es un efecto secundario del Covid-19.


Embutidos

Las carnes procesadas contienen grandes cantidades de grasas saturadas, que son contraproducentes si hemos pasado el coronavirus porque las grasas saturadas favorecen la acumulación de grasa abdominal, que se ha comprobado que es un factor de riesgo y que puede dar lugar a complicaciones en el desarrollo de la Covid-19.


Alcohol

El alcohol impacta negativamente sobre el sistema inmune, el cual está debilitado tras pasar el virus.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page