Alimentos a evitar para la ansiedad



Después de estos meses de cuarentena han crecido mucho los casos de ansiedad y es por ello que se recomienda llevar unos hábitos de vida saludables; salir al aire libre, dormir bien, hacer ejercicio, etc. En cuanto a la alimentación, es importante llevar una dieta equilibrada, ya que de lo contrario es fácil entrar en un círculo vicioso; cuando tenemos ansiedad dormimos y comemos peor.


Además de llevar una dieta variada y equilibrada rica en frutas, verduras y hortalizas, si tenemos ansiedad es fundamental evitar todos estos alimentos:



Embutidos

Los alimentos ricos en grasas saturadas y trans, como los embutidos, la bollería y otros procesados, pueden provocar ansiedad. Esto se debe a que la exposición a una dieta obesogénica durante la adolescencia conduce a una maduración anormal de los sustratos neuronales que sustentan el miedo y la ansiedad.


Bollería

Alimentos como snacks, bollería y galletas son los más consumidos en aquellas personas que relacionan la ansiedad con la comida puesto que crean adicción al dulce y son los que más se relacionan con este trastorno.


Café

La cafeína es un excitante y cuando tenemos ansiedad no es recomendable consumir sustancias que puedan aumentar nuestro nerviosismo. Este consumo depende, sin embargo, del grado de tolerancia a la cafeína de cada persona, de manera que es fundamental adaptar su consumo a nuestras necesidades siempre que no se superen las tres tazas diarias.


Alcohol

El alcohol actúa como depresor del sistema nervioso, de manera que no solo no disminuirá la ansiedad, sino que probablemente la agrave. En este sentido, la bebida de elección debe ser siempre el agua, que puede ayudar incluso a mejorar los síntomas.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon