Alimentos que te ayudan a subir la presión arterial

Una alimentación adecuada, así como tener unos hábitos de vida saludables, puede contribuir de forma decisiva a mantener la presión arterial dentro de unos niveles de seguridad.

Hay personas que tienen alterada su capacidad de regulación, lo que da lugar a cuadros de hipertensión e hipotensión.


Además de tomar mucho líquido, que ayuda a mejorar la capacidad de adaptación de las arterias, se recomienda a las personas hipotensas mantener una serie de medidas como levantarse poco a poco, sin cambios bruscos. También se recomienda añadir a la dieta una serie de alimentos para poder incrementar la presión arterial de forma inmediata.

Sal

Incorporar sal a la dieta es la forma más sencilla de elevar los niveles de presión arterial. pese a eso, los niveles de sal consumidos nunca pueden superar los 5 g diarios recomendados.


Regaliz

Consumir regaliz aumenta la presión sanguínea. Para las personas hipotensas, una ingesta moderada puede ayudar a mejorar los síntomas aunque su consumo no debe ser excesivo por este mismo motivo.


Encurtidos

Aceitunas, cebolletas, pepinillos, altramuces,etc , todo lo que vaya en salmuera va a ayudarnos a aumentar la tensión, además de que son snacks saludables y nutritivos, ideales para consumir entre horas.


Agua con gas y bebidas con electrolitos

Beber líquidos ayuda a subir la presión arterial, ya sea agua, leche o bebidas vegetales. El agua con gas es una bebida saludable que además contiene sodio, que nos puede ayudar a subir la presión arterial. Las bebidas deportivas sin azúcar también son recomendables en estos casos debido a su contenido en sodio y otros minerales.


Café

El café eleva la presión sanguínea ya que se trata de una sustancia estimulante, de manera que puede ser de gran ayuda a los hipotensos, que notarán sus efectos de forma inmediata.


Queso

Incorporar el queso al día a día sin pasarnos puede ser también una buena manera de frenar las bajadas de tensión, es mejor consumirlo fresco, ya que cuanto más curado, más cantidad de grasa tiene.


Frutos secos

Consumir frutos secos salados puede ayudarnos a elevar la presión arterial, además de que nos beneficiaremos de sus numerosas propiedades nutricionales y de sus beneficios para la salud cardiovascular.


Entradas destacadas