Espirulina, el alga que adelgaza

La espirulina es un micro alga del género Arthrospira de color verde azulado en forma de espiral que crece en aguas cálidas. Es conocida por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo; se le considera como “oro azul”. Se le ha llegado a calificar como “superalimento” por la OMS y recomendado por expertos como suplemento dietético debido a que ayuda a prevenir la desnutrición y la aparición de diversas patologías.


A continuación te contamos algunos de sus beneficios:

  • La espirulina está asociada a dietas adelgazantes ya que contiene fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante y reductor de apetito y tiene efecto hipolipemiante o reductor de grasas por su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, lo que además favorece a la reducción del colesterol en sangre.

  • Tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes; alrededor del 75 % de su composición son proteínas.

  • Contiene vitaminas A, C, D y E y del grupo B.

  • Es rica en minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc ya que las algas absorben y acumulan los metales pesados de oligoelementos de forma natural, lo que además mejora la función renal y hepática.

  • Tiene grandes propiedades antioxidantes, lo que ayuda a reforzar las defensas, también es buena para combatir la anemia por su contenido en hierro y clorofila.

Entradas destacadas