Alimentos para mejorar las ojeras

Las ojeras son el resultado de un trastorno de la piel que se produce en la zona ocular inferior. Son manchas oscuras, de tonos violáceos o muy oscuros debido a una posible acumulación de toxinas y agua, más visibles en esta zona del rostro por ser especialmente fina y delicada. El principal factor de riesgo que incide en la aparición de las ojeras es hereditario, aunque también la melanina y la cantidad de oxígeno en sangre pueden influir en el oscurecimiento de esta zona. Además, la enfermedad renal, el hipotiroidismo, una dieta inadecuada o la acumulación de toxinas son otros desencadenantes para la aparición de ojeras, las cuales pueden ser corregidas en manos del especialista adecuado.


Un exceso de sal genera retención de líquidos, por lo que favorece la generación de ojeras y bolsas en los ojos. Todos los alimentos procesados tienden a llevar más sal, azúcares o grasas respecto a los alimentos más naturales, por lo que pueden generar también más concentración de toxinas en nuestro cuerpo, reflejándose en las zonas donde la piel es más delgada, como en las ojeras.


En cuanto a los alimentos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de las ojeras, teniendo en cuenta que, al fin, el factor genético es siempre decisivo, encontramos los siguientes:



Agua

Se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas, entre ellas de la regulación de la tensión arterial, que tiene una relación directa con las ojeras, hace que, la piel esté más equilibrada y la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que hace que las zonas más delicadas, como la cara estén mejor protegidas de agentes externos.


Huevo

Los huevos, además de ricos en proteínas de alto valor biológico, también son una buena fuente de vitamina A, que actúa como encargada de protegernos de los rayos solares, generando más melanina, la responsable de la pigmentación de la piel.


Kiwi

Es una buena fuente de vitamina C, lo mismo que las fresas, los cítricos, el pimiento o la piña. Esta es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir las toxinas y radicales libres de la piel, ayudando a la generación de colágeno, encargado de rellenar nuestra piel dándole luminosidad y brillo.


Aguacate

Las grasas saludables presentes en el aguacate ayudan a tener una correcta regeneración de la piel, evitando que se reseque, cosa que puede atenuar y mejorar el aspecto de las ojeras. Además es una buena fuente de vitamina E, que tiene un poder antioxidante muy fuerte, que protege del envejecimiento celular.


Carne roja

Estos alimentos ricos en hierro ayudan a evitar anemias, de manera que se mejora la oxigenación de los tejidos.


Brócoli

Es rico en vitamina K, la cual mejora la circulación sanguínea, por lo que cumple un papel importante en el cuidado y mantenimiento de la piel.


Espárragos trigueros

Los alimentos diuréticos y drenantes también pueden ayudar a mejorar la retención de líquidos del cuerpo y favorecer el buen funcionamiento del riego sanguíneo. El calabacín, la piña y las alcachofas son algunos de ellos, así como las infusiones de cola de caballo o el té verde, entre otras.


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