Alimentos que contienen gluten

La prevalencia de la enfermedad celíaca es aproximadamente del 1% de la población pese a que el 30% tiene predisposición genética, pero no la desarrolla. Además, hay personas que son diagnosticadas como sensibles al gluten. Todas ellas deben tener cuidado con los alimentos que ya sabemos que lo contienen como los cereales y sus derivados, pero también con algunos alimentos que, aunque no lo parezca, pueden contener trazas de gluten en su composición. Estos son algunos de ellos:



Cerveza

La cerveza, detrás del agua, es la bebida más consumida del mundo y se elabora con cereales que contienen esta proteína. Existen versiones sin gluten pero recientes estudios han demostrado que pese a eso pueden llegar a contener trazas.


Sangría

Algunos licores como la sangría, los tintos de verano o combinados deben revisarse antes de su consumo, puesto que pueden contener trazas de gluten.


Batidos de leche y fruta

Algunos batidos de leche y fruta industriales pueden contener gluten, a no ser que se especifique lo contrario, así que lo recomendable es prepararlos en casa batiendo frutas con yogur, leche o bebida vegetal, porque, además, las versiones industriales suelen contener azúcares añadidos.


Café de cápsulas

En algunos casos pueden ocultar trazas de gluten en su composición ya que algunas cápsulas con sabores (chocolate, caramelo, especias…) pueden contener gluten, de manera que la mejor manera de garantizar un consumo seguro es optar por aquellas sin saborizantes o aditivos.


Cremas de verduras industriales

Pese a que frescas no lo contienen, las verduras y hortalizas precocinadas, deshidratadas, congeladas-manipuladas, IV gama y cremas de verduras industriales pueden contener gluten. En este apartado, también se incluyen “las patatas prefritas congeladas, así como las legumbres en conserva, granel y germinados de soja en conserva”.


Por último, recordamos que otros alimentos que pueden resultar engañosos son el huevo hilado o liofilizado o algunos surimis de pescado, que también suelen contener gluten.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square