Alimentos nutritivos a bajo coste

Comer de manera saludable y rica sin gastar mucho dinero es posible gracias a alimentos de proximidad, económicos y de fácil acceso que deberían ser básicos de nuestra despensa por la cantidad de nutrientes que aportan. Estos son algunos de ellos.



Legumbres

Son alimentos fundamentales en la dieta, que deberíamos consumir entre tres o cuatro veces a la semana. Tienen pocas calorías, un alto contenido en fibra y proteína vegetal y son muy saciantes, además de que ayudan a regular el colesterol. Son muy versátiles ya que se pueden cocinar de muchas maneras.


Pollo

Es una carne blanca muy recomendable, pues además de proteínas de alta calidad y fácil absorción, es bajo en grasas y rico en vitaminas fundamentales como la A, la B6 o la B12. Es fácil de digerir y de incorporar a la dieta debido a su gran versatilidad.


Naranjas

Su alto contenido en vitamina C y en vitaminas B, A, fibra y minerales esenciales como el magnesio, potasio, calcio y hierro ayuda al organismo a protegerse de resfriados y otras afecciones propias de estas fechas.


Coliflor

Además de fibra, vitaminas C y K y minerales como potasio y manganeso, tiene Indol-3-carbinol, un antioxidante con alto contenido en azufre que es objeto de estudio por sus propiedades quimioprotectoras y antioxidantes. Es una verdura económica y versátil, que puede consumirse de las más diversas maneras, desde hervida o al vapor, en ensalada o en puré.


Pimiento

Tiene un altísimo contenido en vitamina C y betacarotenos, esenciales para proteger el sistema inmunitario.


Sardinas

Entre los pescados azules, las sardinas destacan por su altísimo valor nutritivo y por su precio ajustado, pues 1 kg de sardinas puede rondar los 4-5 €. La sardina contiene más de un 5% de ácidos grasos poliinsaturados que destacan por sus propiedades cardiosaludables. Son buenas fuentes de calcio y bajas en calorías.

Entradas destacadas
Entradas recientes