top of page

La importancia del soporte motivacional durante una dieta


Una de las mayores carencias de hoy en día es el mantenimiento del peso a largo plazo. ¿Cuantos de vosotros habéis pasado por perder varios quilos, logrando así vuestros objetivos, pero recuperándolos pasados unos pocos meses? Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo que hablo.


Los resultados de estudios como el de Lejeune, Kovacs, y Westerterp-Plantenga (2005) sugieren que el mantenimiento de peso ocurre cuando se enfrenta la obesidad o el sobrepeso de forma multidisciplinar. Por este motivo, en Befy se incluye una de las disciplinas imprescindibles: la psicología y el soporte motivacional.


En la obesidad y el sobrepeso influyen varios factores psicológicos; como el estrés, la ansiedad y la depresión. La importancia de los factores psicológicos en el desarrollo y el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso son claros, por lo que los profesionales tratantes deben proveer de apoyo, información y educación.


Además de apoyo e información, durante la dieta de Befy buscamos implantar un programa de cambio de hábitos.


Pero... ¿de qué hábitos estamos hablando?


A grandes rasgos, los hábitos son conductas que llevamos a cabo de forma automatizada, y que representan el 45% de las conductas totales de nuestro día. Por lo que lograr que una persona coja nuevos hábitos no es ninguna tarea sencilla. No obstante, conseguir integrar algunos buenos hábitos durante la dieta Befy, sumando la educación nutricional obtenida, ayuda a que el usuario mantenga su peso, una vez terminada la dieta. Sin duda alguna, los malos hábitos son los máximos responsables de las recaídas de peso, una vez terminada la dieta.


Ofrecer soporte psicológico para combatir la ansiedad e incluir el programa de cambio de hábitos son algunas de las muchas cosas que nos ofrece la psicología en el ámbito dietético.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page