top of page

Consejos para comer sano estas navidades

Queda muy poquito ya para las fiestas de navidad y son muchos los preocupados por comer sano y evitar empezar el año con unos quilitos de más... Pues bien, hoy en nuestro blog os damos algunos consejos para disfrutar de las comidas navideñas sin sufrir por las calorías.


¡Allá vamos!


Es mejor elaborar con tiempo un menú ordenado y cerrado. Evitar el picoteo entre horas mientras se prepara la comida. Si entra hambre, comerse una fruta o frutos secos.

Servir de la fuente y en platos pequeños; hay que cuidar el tamaño de las raciones para evitar molestias digestivas. Comer despacio y masticar muchas veces.


Aperitivos:


Hay que evitar los aperitivos a base de hojaldres y masas, como las empanadas, los canapés, los rebozados y fritos, las tostadas de paté…, así como los aperitivos ricos en grasa como el queso o los embutidos grasos.

Escoger aperitivos ricos en proteína como el jamón y el lomo ibérico, el lacón o el marisco. Una buena opción es hacer brochetas con vegetales (por ejemplo; brocheta de queso fresco y fresas, brocheta de aguacate y gambas, brocheta de tomates cherry y bolitas de mozzarella, etc).

También pueden servirse algún sorbete de fruta.


Primer plato:


Poner un primer plato ligero y rico en proteínas bajas en grasa: tartar de atún, melón con jamón, salpicón de marisco, mejillones al vapor, esqueixada, ceviche o una sopa de pescado o marisco, por ejemplo. También es buena opción una crema de verduras o una ensalada con muchos ingredientes. Plato principal:

El plato principal ideal sería una carne o pescado preparado de forma ligera, por ejemplo asado al horno, a la sal, carne rellena..., con algún aliño ligero. Evitar servirlos con salsas con alto contenido en grasa e intentar acompañarlos de guarniciones de verduras.

Postre:

Para el postre, mejor preparar algo fresco y ligero como una gelatina de cava con frutos rojos, gelatina de frutas con alguna fruta, sorbete, granizado, pannacotta..., en lugar de abusar de los turrones, polvorones y mantecados. Siempre es preferible que el postre sea casero.


Bebida:

Acompañar la comida/cena con agua, y dejar la bebida para el brindis. Tomar agua antes de comenzar a comer para sentirse más lleno. Moderar el consumo de bebidas alcohólicas, contienen mucho azúcar y calorías vacías. Lo mismo con los refrescos.


¡Y a disfrutar!


FELICES FIESTAS A TODOS DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE BEFY

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page