top of page

¡Di adiós al picoteo!


¿Estás a dieta y crees que lo llevas bien pero de repente te entra mucha hambre y saqueas la nevera? La ansiedad de comer es un problema bastante común, pero con estos trucos que te damos a continuación podemos ayudarte a que eso no ocurra.

  1. Desayuna bien aunque no te levantes con hambre. Tu desayuno debe estar formado por pan o cereales, un lácteo y una pieza de fruta; también es recomendable tomar alimentos proteicos (jamón, pavo, queso, huevos, etc), esto hará que estés más saciado el resto del día.

  2. Bebe mucha agua; esto hará que te sientas lleno y no tengas tanta ansia de comer. La recomendación es de 1,5L (6 vasos aproximadamente) al día mínimo. Las infusiones como el té verde (sin azúcar) pueden aliviar la sensación de hambre con rapidez.

  3. Come despacio y mastica la comida muchas veces.

  4. Evita alimentos excitantes (ricos en cafeína y azúcares refinados) como el café y el chocolate, ya que pueden aumentar los niveles de ansiedad. Los alimentos con edulcorantes artificiales (como los refrescos “light” o “zero”) también la aumentan.

  5. Entre horas es preferible picar alimentos nutritivos como los frutos secos o la fruta en vez de alimentos ricos en azúcar o grasas como los dulces o los embutidos.

  6. Come alimentos ricos en fibra, los cuales te harán sentir más saciados.

  7. Realiza las 5 comidas diarias; es importante que a media mañana se coma algo para no tener tanta hambre justo antes de la comida, que es cuando más picoteamos; lo que llamamos “aperitivo”. Lo mismo ocurre con la merienda; si meriendas alimentos como un yogur luego no llegarás a la cena con tanta hambre.

  8. Cuando te entre ansiedad, mastica chicle y respira hondo; esto hará que te relajes. Cuando lo acabes, lávate los dientes, de esta forma no tendrás tantas ganas de comer.

  9. No tengas alimentos ricos en grasa y azúcar (patatas fritas, snacks, golosinas, dulces, etc) en casa y así no tendrás la tentación de comértelos cuando te entre ansiedad. No vayas a comprar al supermercado cuando te entre la ansiedad.

  10. Mantén tu mente ocupada leyendo o ponte a hacer ejercicio, preferiblemente en la calle; eso hará que te relajes, te distraigas y no pienses tanto en comer.

  11. Descansa bien; el dormir bien implica que los niveles de serotonina estén elevados y tengas menos hambre. Es una hormona que además de regular el sueño, regula el apetito.

Estos consejos pueden ayudarte mucho a reducir la ansiedad de comer y picotear entre horas, pero lo más importante es tener constancia y fuerza de voluntad. Llevar una rutina te ayudará a controlar tus ganas de comer y que no se convierta en una adicción.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page