top of page

Beneficios y versatilidad de las conservas de pescado y marisco para la cuarentena

El pescado y el marisco son una gran fuente de vitaminas, proteínas y minerales como el yodo, el calcio, el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio y el hierro. Se recomienda consumirlos entre 3 y 5 veces a la semana, pero muchas personas no los consumen con tanta frecuencia por falta de tiempo para prepararlo o para comprarlo fresco. En estos tiempos de cuarentena, debido a que evitamos salir a comprar, tiramos muchos de alimentos no perecederos, que podremos tener en la despensa durante un largo periodo de tiempo, por eso recomendamos consumir conservas de pescado y marisco:



  • Son saludables y nutritivas: las conservas de pescado aportan al organismo propiedades muy beneficiosas para la salud: son buena fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, los cuales nos protegen las defensas en estos tiempos

  • Comodidad: tan fácil como abrir y degustar. Por eso, estas latas son ideales para los menos cocinillas o, simplemente, para esos días en los que no disponemos de demasiado tiempo para dedicarle al fogón.

  • Variedad y calidad: disponemos de una amplia variedad de materias primas, así como de preparaciones.

  • Versatilidad: podemos consumirlos de diferentes maneras; tal cual, en ensaladas, en falsos ceviches, salteados, tostas, salteados, etc.

Igual que con todo, hay que tener en cuenta que no hay que abusar del consumo de estos alimentos, especialmente de las conservas de pescados azules provenientes de especies grandes, por su contenido en mercurio. Siempre es mejor consumir las conservas que sean con aceite de oliva virgen, en escabeche o al natural que con otro tipo de líquidos o salsas, debido al contenido calórico o la presencia de aditivos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page