Consejos para deshincharte tras las navidades


En días como hoy, seguramente notes que el aparato digestivo no está funcionando como de costumbre, y es que el cuerpo no está preparado para digerir tanta comida en tan poco espacio de tiempo. El estreñimiento, los ardores, los gases y la sensación de pesadez se han apoderado de ti e inevitablemente te gustaría dar marcha atrás en el tiempo.



Bebe agua constantemente: es muy importante beber unos dos litros de agua diarios para ir eliminando la retención de líquidos y depurar el organismo. Las comidas navideñas contienen una alta cantidad de calorías, sobre todo los dulces, los embutidos y las bebidas alcohólicas. Con el agua ayudarás a reducir sus efectos poco a poco.


Cambia el café por las infusiones: el café, precisamente, no es un buen aliado para combatir un hinchazón. Todo lo contrario, el café contribuye a la retención de líquidos. Es por eso que te animamos a que lo cambies por unos días por las infusiones, en concreto la cola de caballo, el mejor producto natural para acabar con la retención de líquidos.


Realiza actividad física: hacer deporte es vital para recuperarte de un buen atracón. Eso sí, si te notas muy pesado hazlo de manera suave y ayudarás al intestino a movilizarse e ir expulsando el aire poco a poco.


Come alimentos ricos en fibra: la fibra es indispensable para evitar el estreñimiento. Incorporando alimentos con este macronutriente, conseguirás que el movimiento intestinal mejore. Encontrarás fibra en los siguientes alimentos: frutas, vegetales, cereales, legumbres…


Mastica despacio, sin prisa: comer deprisa y sin masticar correctamente perjudica la digestión. Mastica bien cada alimento y come con moderación. Tu aparato digestivo te lo agradecerá y notarás cómo te sientes mejor después de cada comida.

Entradas destacadas