Alimentos que parecen sanos pero no lo son

Zumos de frutas

Los zumos deben ser productos de consumo moderado y ocasional, ya que al no contener fibra generan un pico de insulina muy alto en sangre al ser consumidos. Lo más recomendable son los batidos o, mucho mejor, por tomar las frutas enteras, lo que nos aporta fibra y nos deja saciados mucho más tiempo. Si optas por consumir zumos de frutas, siempre deben ser naturales, nunca envasados, estos últimos contienen grandes cantidades de azúcar.



Cereales de desayuno y muesli

Muchos de ellos, pese a ser vendidos como de dieta no solo tienen un aporte calórico alto, sino que contienen gran cantidad de azúcar añadido y se venden como integrales cuando en realidad no lo son, de manera que no nos están aportando la fibra que creemos. En esta categoría encontramos también otros snacks como las barritas de cereales, las tortitas de arroz y muchos otros tentempiés que convendría sustituir por otros saludables.


Salsas de tomate

Las salsas de tomate industriales contienen una gran cantidad de azúcar. Suelen usarse en numerosas recetas de guisos y estofados, por lo que es un producto de consumo muy habitual en muchos de hogares. Lo recomendable es optar por salsas de tomate caseras.


Frutas desecadas

Son muy cómodas a la hora de escoger un snack pero al eliminar el agua se concentran todos los azúcares de la fruta además de saciar menos. Debemos consumir las frutas desecadas con moderación teniendo en cuenta que siempre será mucho mejor escoger la fruta natural.


Vinagre balsámico

Este producto se suele utilizar como aderezo en las ensaladas y es muy calórico. Contiene 110 calorías y 22g de azúcar por 100ml. Es mejor usar vinagre de vino o de manzana o aliñar simplemente con aceite y limón.


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